Receta Vardy's de Hamburguesa vegan de lentejas rojas Etnico

13 | 04 | 2021
Receta Vardy's de Hamburguesa vegan de lentejas rojas Etnico

Receta Vardy's de hamburguesas de lentejas rojas Etnico

Existen diferentes maneras de comer las legumbres, y son estas mismas legumbres, más específicamente las lentejas rojas, que han empezado a ser una tendencia en una nueva manera de comerla, como hamburguesa. Este plato es muy atractivo tanto para adultos como para niños, y resulta ser una opción muy valida para aquellas personas que son veganas o vegetarianas, porque no solo son muy ricas sino que tienen un buen valor nutricional y se pueden comer con diferentes acompañamientos; así que en caso de que una persona se encuentre en una dieta y quiera variar un poco los sabores que experimenta, una hamburguesa de lentejas rojas, es una excelente respuesta.

Ingredientes:

Ajustar porciones (1 persona)

250 gramos de Lentejas rojas Etnica

1 Cebolla morada

3 Zanahorias

3 cucharadas de Harina de maíz

1 cucharada de Aceite de oliva (tenemos 4 variedades en la tienda vardys)

1 diente de Ajo

Perejil

a gusto aliños, puedes usar uno de los deliciosos sabores de sal Vardys.

A elección Queso mozzarella

Preparación

1.- Empezamos por cocer las lentejas en una olla grande con agua hasta que estas estén bien blandas. También existe la opción de hacerlas al vapor, pero pueden tardar más en estar listas, pero quedan firmes y secas. Si se hacen en agua, estas pueden tardar unos 15 minutos en promedio.

2.- En un sartén con algo de aceite, procedemos a sofreír los dientes de ajo, y la cebolla morada cortada en cuadritos bien pequeños. Después de un par de minutos, le agregamos las zanahorias previamente ralladas, y las dejamos en cocción hasta que estén suaves.

3.- Después de escurrir las lentejas, le agregamos los condimentos y procedemos a mezclarlo en una pequeña olla hasta que quede homogéneo. No importa si las lentejas se rompen, ya que esto ayudará a la mezcla.

4.- Añadimos perejil picado y algo de pan rallado luego de haber sacado la mezcla del fuego. Dejamos reposar.
Con las manos o con un molde, le damos a la mezcla forma de pequeñas hamburguesas. Por último se cocinan a la plancha hasta que queden doradas, para posteriormente servir.

Información nutricional

153 Calorías

9,3 gr Proteínas

25,9 gr Hidratos

1,9 gramos Grasas

10,9 gr Fibra

Blog Vardy's

Conoce mas de nuestro alimentos, recetas, tips, informacion nutricional

Compra por WhatsApp en V Región V Reg. Compra por WhatsApp en RM RM